AltamiraEspecialesZona Conurbada

Altamira, sede del Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018

*Contó con la participación de 9 municipios de Tamaulipas: González,  Xicoténcatl, Mante, Ocampo, Llera, Madero, Aldama, Tampico, y Altamira

Fortaleciendo las expresiones artísticas así como las tradiciones que dan sentido de pertenencia e identidad, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, presidió el Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018″, en su etapa regional zona huasteca.

El gimnasio del Tecnológico de Monterrey, campus Tampico, fue el escenario para la presentación de los grupos de danza que representaron a los municipios de: González, Xicoténcatl, Mante, Ocampo, Llera de

Canales, Madero, Aldama, Tampico, y el municipio anfitrión, Altamira, participando cada una de las agrupaciones en las categorías Infantil, juvenil, especial y libre.

En su intervención, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, reconoció el talento de los concursantes quienes a través de la música y la danza deleitaron al público promoviendo las raíces y tradiciones de nuestra entidad.

“Espero de todo corazón que esta experiencia los acompañe toda su vida; les deseo mucho éxito y los exhorto a continuar cuidando, valorando, y enalteciendo la cultura para llevarla a cualquier parte del mundo para mantener vivas nuestras tradiciones y tatuarse en el alma el lema, soy puro tamaulipeco y de Tamaulipas vengo”, expresó.

El jurado calificador estuvo conformado por los maestros: Ausencio Clemens Hernández, Miguel Ángel Martínez Olivares, y Gerónimo Cárdenas Martínez, los tres originarios de Tamaulipas y con amplia trayectoria en las danzas regionales que los avala como especialistas en la materia.

En la categoría infantil, Aldama fue el ganador; en la juvenil, Madero; especial, el municipio de Tampico, mientras que en la categoría libre, Llera se llevó el triunfo.

Es así, como el DIF Tamaulipas y el DIF Altamira unen esfuerzos para fomentar acciones enfocadas a preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad.

También asistieron, en representación de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la directora de Fortalecimiento Familiar del organismo, Sandra Luz Martínez García; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; además de autoridades de los sistemas DIF de los municipios tamaulipecos participantes y ediles de la comuna altamirense.