Altamira Especiales Zona Conurbada

Altamira y Brownsville Firmarán Acuerdo de Hermanamiento

Con el propósito de realizar intercambios y convenios en materia de cultura, tecnología, educación, economía y desarrollo social, que beneficien a la población altamirense, el Alcalde Armando López Flores suscribirá este lunes un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Brownsville, Texas.

Mediante este acto de hermandad, ambas ciudades y sus instituciones tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, realizar actividades comunes y favorecer la integración de su respectiva ciudadanía en temas específicos.

02 hermanamiento

El jefe de la comuna explicó que dada la actividad industrial de Altamira, el intercambio comercial entre ambas ciudades es notorio, por lo que ambos gobiernos decidieron establecer un convenio que permita estrechar y ampliar las relaciones entre Altamira y Brownsville.

“Vamos a la ciudad de Brownsville, Texas; a firmar el convenio de hermanamiento, por lo que a partir de este lunes quedará sellado este vínculo y confío en que este acto beneficie a nuestra comunidad, ya que tenemos muchos temas comunes que se pueden aprovechar para seguir fortaleciendo esta región”, subrayó.

López Flores detalló que mediante este acuerdo se intensificarán los vínculos comerciales, de inversiones y negocios; se promoverá la cultura y las expresiones tradicionales, se fomentará el turismo y se favorecerá el intercambio de las técnicas de administración pública y buenas prácticas, con la finalidad de optimizar el desarrollo municipal.

Puntualizó que además se impulsarán los intercambios académicos, científicos y tecnológicos, y se promoverán acciones que permitan una adecuada conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El mandatario resaltó que por parte de la autoridad texana, el acuerdo será suscrito por el Mayor de la Ciudad de Brownsville, Tony Martínez.