AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Altamira y Tamaulipas necesitan de la inteligencia y valor de los jóvenes’’: Beatriz Gómez

*Asiste alcaldesa a clausura del periodo febrero-julio 2018 del ITACE donde se efectuó una conferencia para padres de familia

Con una conferencia a padres de familia que contó con la asistencia de la presidenta municipal de Altamira, Beatriz Gómez Martínez, concluyó el semestre febrero-julio, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

Correspondió a la jefa edilicia clausurar el referido periodo escolar, señalando en su intervención que Altamira y Tamaulipas necesitan de los jóvenes, de su inteligencia, fuerza, valor y capacidad de liderazgo para seguir desarrollando a una ciudad y un Estado que crecen y brillan gracias al espíritu emprendedor de su gente.

“Me da mucho gusto estar junto a los padres de familia en la clausura del ciclo escolar febrero-julio del 2018, donde sus hijos tuvieron la magnífica oportunidad de conocer nuevos amigos, afrontar nuevos retos y aprender nuevas habilidades que serán de gran beneficio para su formación profesional, laboral y académica’’, expresó.

Felicitó a los padres de familia por apoyar en esfuerzo de sus hijos, así como a los catedráticos del ITACE por su valiosa participación en la formación académica del alumnado de este plantel, pues en los jóvenes “se encuentra la luz de la esperanza para continuar haciendo de Altamira, una ciudad orgullo de Tamaulipas y de nuestro querido México’’.

En representación del director del ITACE, Oscar Lacio González, el subdirector del plantel, Luis Fernando Olvera Castaños dijo las palabras de bienvenida, agradeciendo a los padres de familia la confianza depositada en esta institución que ofrece un bachillerato tecnológico y capacitación para el trabajo formando personal calificado, enfocado a satisfacer la demanda del sector productivo.

En el marco de la clausura del semestre febrero-julio 2018, el master en Teología, Mario Alberto Herrera Morales sustentó la conferencia “Conectando Generaciones’’, en la que habló sobre la importancia de los valores en la familia y en la sociedad ante el avance de la tecnología.

Herrera Morales es instructor certificado por las secretarías de Trabajo y Previsión Social y de Educación, maestro en diversas universidades e institutos tecnológicos, impartiendo conferencias, cursos, talleres y seminarios en organizaciones civiles, gubernamentales y religiosas, empresas privadas, equipos deportivos y plantes escolares.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, y el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud.