AltamiraEntrevistaTitularesZona Conurbada

Altamira y Tampico refrendan lazos de hermandad

*Formal invitación hace alcalde Jesús Nader Nasrallah al Gobierno de Altamira para que participe en los festejos del 196 aniversario de la fundación de Tampico

Redacción

Refrendando los lazos de unión y hermandad entre las dos ciudades, el Ayuntamiento de Tampico de Tampico, por conducto del presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, realizó formal invitación al Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para que participe en los festejos del 196 aniversario de la fundación de Tampico a efectuarse el próximo 12 de abril del año en curso.

A nombre de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, agradeció la visita de los integrantes del cabildo porteño, destacando siempre la buena relación que ha caracterizado a través de la historia a estos dos municipios.

Mencionó que la fundación de Tampico es un evento que con el tiempo ha refrendado los lazos de hermandad entre ambas ciudades que representan un polo de desarrollo muy importante para la zona sur de Tamaulipas; “son festejos tradicionales e históricos y estamos muy agradecidos por la invitación. A nombre de la alcaldesa Alma Laura Amparán, señor alcalde Jesús Nader y cabildo de Tampico, sean ustedes bienvenidos a Altamira’’.

El alcalde Jesús Nader Nasrallah y el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, intercambiaron presentes, aceptándose además la invitación para participar en los festejos del 196 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Tampico.

Por parte del Ayuntamiento de Altamira, también asistieron el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, y el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, mientras que por el Ayuntamiento de Tampico, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, y la presidenta del Sistema DIF, Aída Feres de Nader.

Los cabildos de Altamira y Tampico disfrutaron posteriormente de ameno convivio amenizado con música de huapango por parte de los Cantores de Champayán, de la Casa de la Cultura de Altamira.