Altamira Zona Conurbada

“La Lealtad y la Congruencia Política son Valoradas”: Humberto Zurita.

* No es TIEMPO  de confrontaciones, ni de forcejeos, son TIEMPOS DE UNIDAD, no de polarización

*Este es el mensaje del REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Gobierno HUMBERTO ZURITA ERAÑA, AL SEGUNDO INFORME  DE LA ALCALDESA ALMA LAURA AMPARAN, en el municipio de Altamira…

Muy buenas noches estimada Presidenta Municipal de Altamira, Tamaulipas.

Buenas noches Integrantes del Honorable Cabildo, Colaboradores, Colaboradoras del Gobierno Municipal, Ciudadanas y Ciudadanos de Altamira.

Hoy nos encontramos reunidos para ser partícipes de un ejercicio de trasparencia y rendición de cuentas, el Informe de Labores de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acto de especial significado en la vida democrática de Tamaulipas.

Es un honor acompañarlos en este segundo Informe de Gobierno, al que acudo con la representación del gobernador del estado licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Altamira, Altamira mira hoy, con determinación hacia el futuro, las y los Altamirenses han demostrado, ante una situación tan difícil, como es la actual emergencia sanitaria por la pandemia del #COVID-19, que juntos se puede salir  adelante.

Este año ha significado para todos, gobierno, sectores productivos y sociedad un cambio radical, en muchos sentidos, pero de manera primordial la importancia de contar con servicios de salud que permitan a la población tener la posibilidad de atenderse.

Ante esta situación el gobierno del estado creo 8 hospitales adicionales  que cuentan con la infraestructura necesaria para la atención de pacientes contagiados con CORONAVIRUS con 320 camas adicionales para casos graves, uno de estos hospitales  por cierto adicionales, se construyó aquí, en Altamira

Derivado precisamente de esta pandemia el gobernador lanzó un programa emergente para la reactivación económica por un monto de 50 millones de pesos, dirigidos  a la micro, pequeñas y medianas empresas para ser otorgados mediantes créditos con un interés mínimo, para aplicarse a capital de trabajo.

Esto con la finalidad de continuar avante, para seguir siendo el lugar de las oportunidades y desarrollo que merecen nuestros hijos.

El orgullo de ser de Altamira, radica en diversos factores, porque, porque hablar de Altamira, es hablar del municipio más grande de la zona conurbada del sur del estado, y actualmente es punto de enlace con 125 puertos y es considerado como el primer puerto en el manejo de fluidos petroquímicos y el segundo en manejo de vehículos de motor y el cuarto en manejo de carga por contenedores, adicionalmente desarrolla una relevante actividad primaria, como es la siembra de sorgo, maíz blanco, chile verde, tomate y cebolla, cuanta con 25 kilómetros también de litoral marino, lo cual  hace preponderante la pesca de jaiba, bagre, carpa , tilapia y camarón. Esto es solo una pequeña muestra de lo que Altamira representa para Tamaulipas.

La vocación económica de este municipio obliga a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a coordinarse para mantener, su vigencia y competitividad en un mundo cada vez más competido, por eso el gobernador del estado con responsabilidad y compromiso social pero sobre todo con visión a largo plazo se ha pronunciado, sobre todo, en favor de la implementación de energías limpias y la protección del medio ambiente, para la cual ha propuesto la creación de un gravamen a las emisiones contaminantes derivadas del uso combustóleo , este tipo de acciones que permiten consolidar la base del futuro sólido y próspero solo es posible si se cuenta con una correcta coordinación entre los  diferentes niveles de gobierno.

Altamira es un claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo los resultados necesariamente    llegan y se logran más y mejores beneficios a la población, es por ello que el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Bienestar Social, ha contribuido a la construcción de las diferentes obras en este municipio, por un monto aproximado de 13 millones de pesos, en obras de electrificación, líneas de agua y drenaje.

El Gobierno del CAMBIO dirigido por el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, es de una clara vocación municipalista, el gobernador no solo respeta el principio  constitucional del municipio libre si no que es un convencido de los preceptos del artículo 115 constitucional.

Es así que bajo la visión rectora del mandatario Tamaulipeco. Altamira desempeña una tarea fundamental en la organización política y administrativa de una entidad que en el TIEMPO DE TODOS, CAMBIA para CONVERTIRSE, en donde las voces, ideas y trabajo de todos, se funden en un solo gran objetivo, la equidad de oportunidades, para el libre desarrollo potencial de cada mujer y de cada hombre.

Hoy más que nunca podemos afirmar que el trabajo conjunto de los municipios forma la gran FORTALEZA de nuestro estado.

El Gobernador García Cabeza de Vaca, ha destacado la coordinación que existe, entre la sociedad civil autoridades federales, estatales y municipales, la cual ha permitido a Tamaulipas reducir los índices delictivos en los últimos años, hasta lograr ubicarse en el lugar  25 a nivel nacional, de acuerdo a las cifras del secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica. El cual reconoció a nuestro estado como ejemplo nacional ya que las estadísticas indican que  Tamaulipas ha disminuido la incidencia en delitos graves de alto impacto, como son homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos,    robo a negocios, robo a transeúnte, violencia familiar por mencionar algunos.

El pasado mes de febrero se firmó el convenio   en materia de seguridad en el estado para el municipio de Altamira, en el cual por medio del programa  FORTASEG…  este municipio recibe para el presente año un monto de casi 17 millones de pesos para sufragar gastos en materia de seguridad pública, recursos que forman parte de las aportaciones tripartitas Federación, Estado y Municipio, también se pudo en marcha el grupo de operaciones especiales, el cual tiene como objetivo, cumplir con misiones especiales en materia de seguridad y que está integrado por 150 elementos, entrenados y capacitados para cumplir con misiones que requieren un alto grado de especialización y profesionalización.

Con resultados como estos podemos afirmar que la convivencia democrática, respetuosa e institucional entre Gobierno del Estado de Tamaulipas y los municipios ha logrado mejorar de manera significativa la realidad de nuestro estado.

Y si a una correcta coordinación, le agregamos la identidad de formar parte de origen, de un proyecto de CAMBIO, encontramos una importante cantidad de similitudes que se traducen en visiones conjuntas a favor de la población.

Los TIEMPOS actuales nos hacen reflexionar sobre el ejercicio de la política, la política demanda pasión, pero a la par mesura, sosiego, sosiego interno, dominio de sí mismo, para no intentar dominar a otro u a otros, es aspirar a dominar las cosas y no a los hombres, como comente al inició la adversidad ala que nos hemos enfrentado durante este año, nos ha permitido fortalecer la identidad de valores e ideales, con quienes hemos venido impulsando este CAMBIO tan necesario en TAMAULIPAS.

Esa SIMILITUD  de objetivos, lo que nos permitió unir caminos, proyectos, sumar visiones y construir cimientos de Tamaulipas, el Tamaulipas del futuro, que queremos para nuestros hijos.

No permitamos que las coincidencias se diluyan, recordamos que es más fácil ser dogmático, que negociador, ser intolerante, que tolerante, porque es más difícil dividir que juntar, por eso en Tamaulipas bajo el liderazgo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios, fluye de manera natural, NOTANDOSE el cambio al que tanto se refieren muchos en sus discursos y que en nuestro estado es una realidad.

Pero para eso es vital importancia la LEALTAD y la Congruencia Política que cada vez es más valorada por una sociedad que participa de manera activa en la vida política de nuestra entidad y que ve con claridad cuando los personajes públicos anteponen sus visiones personales o de grupo haciendo a un lado el interés general.

Ya no es TIEMPO  de confrontaciones, ni de forcejeos, la población, nos exige darles los mejores resultados, pero sobre todo nos exige ser CONGUENTES, son TIEMPOS DE UNIDAD, no de polarización, la emergencia sanitaria por el #COVID-19, nos debe dejar una lección muy clara, QUE:

JUNTOS SOMOS MÁS  y nos cuidamos mejor, sigamos por ese camino construyendo juntos  un mejor futuro para Altamira y trabajando firmes para lograr el cambio que merece esta tierra.

A nombre del Gobernador, felicito a la Presidenta Municipal por los importantes resultados alcanzados, durante su gestión de gobierno, extiendo esta felicitación a todas y todos los que conforman el equipo de trabajo del ayuntamiento de Altamira, pero muy especialmente a la gente de este municipio quienes con su trabajo, confianza y carácter han aportado lo mejor de sí para lograr los avances aquí conocidos…UNIDOS sigamos avanzando muchas felicidades apreciada gente de Altamira, muchas felicidades apreciada alcaldesa por los resultados de usted y su equipo y en nombre del gobernador del Estado reciba un fraternal abrazo.

ALTAMIRA se sumó a TAMAULIPAS, y, Tamaulipas, sin perderla  se debe a MEXICO…QUE Viva Altamira Tamaulipas, que Viva nuestra patria chica, que Viva la grandeza de ser Tamaulipecos.

 

 

 

 

Total Page Visits: 679 - Today Page Visits: 3

Comentarios