Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Altas rentas afectan al sector comercial.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Las altas rentas en la zona centro de Ciudad Madero, es lo que propicia que se cierren los negocios y los locales se encuentren cerrados por mucho tiempo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Marco Antonio Cortés Salazar, dijo que hasta el momento no se tiene ningún reporte de los agremiados a este organismo cámara, que hayan pasado por esta situación o que recientemente cerraran sus negocios.

Dijo que los micros y pequeños empresarios tienen que sustentar muchos gastos, pero enfrentan periodos de tiempo donde las ventas no son buenas y eso origina que se presenten este tipo de situaciones.

Mencionó que muchos de los dueños de los locales son conscientes de la situación, por lo que a pesar de tener buenas ventas durante el mes de diciembre y en enero regularmente aumentar las rentas, muchos llegan a acuerdos y no incrementan el arrendamiento, buscando con ello apoyar a los comerciantes.

Cortés Salazar, añadió que los integrantes de la Canaco trabajan para evitar se presenten este tipo de situaciones, por lo que a través del organismo empresarial se logra integrarlos a programas de microcréditos para que continúen operando sin problema.