Cd. MaderoZona Conurbada

Alto costo de diésel obliga a camioneros vender unidades.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El incremento al precio del diésel ha propiciado que algunos propietarios de camiones tengan que venderlos, ya que no es costeable tener tantas unidades.

Carlos Campos Castillo, secretario general de la CTM en Madero, señaló que esperan que el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su palabra y no haya gasolinazos, ya que el gasto de combustibles es muy fuerte.

Mencionó que para el trabajo diario se requieren hasta 80 litros de diésel, el cual tiene un costo de 18.60 pesos, ya que hasta el momento no se han visto beneficiados con la reforma energética.

Menciono que el 50 por ciento de sus ganancias se aplica en combustibles, por lo que hay gente que ha vendido sus camiones, ya que son propietarios de varias unidades y no pueden costearlas.

«Son dueños hasta de 5 unidades por lo que han tomado esta medida, a lo cual se suman los gastos en mantenimiento, además de la renovación de las unidades».

Dijo que antes se tenían ganancias hasta de un 35 por ciento, pero ha ido bajando esto y los tabuladores de costos son los mismos por el servicio.

Añadió Campos Castillo que son 65 camiones del sindicato de camioneros quienes a diario viven esta situación que les perjudica en su economía.