TampicoZona Conurbada

Alumnas de la UNE; denuncian Acoso Sexual de Maestros

*Los Docentes de Biología, Filosofía, Artes, Computación e historia, son señalados de acosar a las estudiantes de bachillerato y la Directora hace caso omiso.

Por: Juan José López

Alumnas de la Universidad del Noreste, se manifestaron este día en los baños de esta institución educativa, para denunciar el presunto acoso sexual que están sufriendo por parte de tres maestros.

Según las alumnas se trata de los docentes que imparten las clases de Historia, Computación, Filosofía y Artes y Biología en el plantel de la UNE que se ubica en la Avenida Miguel Hidalgo.

Revelan las alumnas que fueron amenazadas por la directora del campus Tampico, nombre Norma Lorena Quiroz Juárez, quien las amenazó con darlas de baja si llevaban a cabo la protesta.

Ante esta amenaza las jóvenes estudiantes se atrincheraron en los baños, donde colocaron Post-it y cartulinas en el espejo del sanitario y subieron las fotos a redes sociales, dando a conocer los nombres de los presuntos acosadores Léster, Félix y Aradillas.

En esta protesta señalan en sus mensajes que han solicitado, pedido o exigido que los acosos sexuales sean frenados, mismos que en el periodo de exámenes son más regulares.

En su manifestación, las jovencitas piden que las autoridades de seguridad, como la Policía Cibernética, acudan a la institución educativa a investigar estas acusaciones, agregando las alumnas que los catedráticos les ofrecen el examen contestado si acceden a las relaciones sexuales o al envío de fotografías y videos eróticos, que después los sexuales sean frenados, mismos que en el periodo de exámenes son con mayor frecuencia.

Al subir a las redes sociales está protesta contra los maestros acosadora sexuales de la UNE, la queja empezó a correr en redes sociales, trascendió que la directora Norma Lorena Quiroz Juárez, ordenó el retiro de los pegotes y carteles donde se hacían las denuncias, y ordenó colocar una cartulina donde ella les pide se dirijan a la dirección.