EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alumnos de Cobats Estarán Más Seguros con Moderno Sistema de Asistencia Digital

*El esquema permitirá que todo el alumnado tenga un registro con huella digital al momento de acceder al plantel

Francisco Herrera

Los municipios  más importantes que tienen instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobats) contarán con un moderno sistema de control de asistencia que permitirá lograr una mejor seguridad en el alumnado y de paso estar a la vanguardia en este tipo de tecnología aplicada a la educación, señaló César Guerra Montalvo.

El director general de los Cobats en Tamaulipas detalló que gracias al apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación,  Héctor Escobar Salazar se ha podido contar con un avance sustancial en la generación de nuevas herramientas tecnológicas que han permitido que los planteles educativos tengan, también, un crecimiento en aprovechamiento importante

Señaló que el sistema denominado biométrico permitirá que el alumno, a la entrada del plantel, checar su asistencia mediante su huella digital provocando que lance una alerta al teléfono móvil de los padres de familia y éstos estén seguros de que su hijo llegó e ingresó al plantel.

Añadió que ciudad victoria ya cuenta con el moderno esquema de asistencia que pronto será presentado en el marco del evento llamado primera reunión de tecnologías aplicadas al colegio de Bachilleres dónde participarán seis entidades que tiene este tipo de infraestructura educativa.

Guerra, manifestó que el Cobat en Tamaulipas mantiene ocupados a sus alumnos generando siempre nuevas ideas y proyectos que promuevan el avance tecnológico de una ciudad, entidad y el país.

Puntualizó que la creación de la herramienta tecnológica permite al Cobat de Tamaulipas ser pionero en México y contar con un sistema de control a través de exámenes biométricos que tienen un costo individual de cuatro mil pesos.

«Queremos evitar que el día de mañana tengamos algún deceso o alguna situación, como padres de familia es muy triste que en ocasiones seamos los últimos en enterarnos, es necesario dar la confianza al padre de familia de que su hijo está bien y si hay que avisar que el muchacho no llego lo tendremos qué hacer».

Muy pronto con esta moderna herramienta dos mil seiscientos cincuenta alumnos de la zona sur tendrán que registrar su huella digital al momento de entrar.