AltamiraZona Conurbada

Alumnos de la Secundaria General número 1, destacan en torneo de Taekwondo

*Luis Manuel Zárate Sánchez, de segundo año grupo F, logró el primer lugar en la etapa estatal, ahora representará a Tamaulipas en evento nacional

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Estudiantes de la Escuela secundaria general número 1, «Licenciado Benito Juárez García», están mostrando sus habilidades en el ámbito deportivo, donde apenas hace unos días regresaron triunfantes con el primer lugar en un torneo desarrollado en la capital del estado, en la etapa estatal.

Luis Manuel Zárate Sánchez es el  alumno del segundo grado grupo F, quien fue a concursar a un torneo inter secundarias de Taekwondo CONDEBA, donde después de varios combates logró el primer lugar, pasando a la etapa nacional en el que representará a Tamaulipas.

Y dando muestras que las mujeres también se aplican al deporte con mucha disciplina, la alumna Xóchitl Citlally Zárate Sánchez, hermana del destacado atleta, también ha participado con mucho entusiasmo logrando participar en este etapa estatal entre los primeros lugares.

Luis Manuel Zárate, alumno de la secundaria general número 1, estará representado a Tamaulipas en el mes de Junio en Tepic Nayarit, en la competencia nacional de Taekwondo, donde este joven atleta espera el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que con ese impulso pueda llegar a su destino con más y mejor preparación para lograr el primer lugar en esa competencia nacional.

Cabe señalar que apesar de ser buenos  alumnos en lo académico, Luis Manuel Zárate, fue condecorado con el premio al mejor deportista del año en el 2017, presea que fue entregada por la primera autoridad de este municipio.