Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Alumnos de la UAT se suman al DIF Madero para abrigar a la población vulnerable

Para sumarse al interés y compromiso de la presidenta de DIF Madero, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, de generar beneficios para los maderenses, los alumnos de diversas carreras de la UAT realizaron la donación de cobertores con la finalidad de que sean entregados por el organismo asistencial a la población más necesitada del municipio con motivo de la temporada invernal.

A través de la campaña “Abrigando a un Amigo” el DIF Madero ha recibido 150 cobijas; cien por parte de la Participación Estudiantil CUS que dirige el Lic. Edik Martín Rodríguez Camacho y cincuenta de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), representados por Edgar Alejandro Mancilla Álvarez y por la Dra. Leticia Caloca Carrasco y la Lic. Asunción Vargas Castillo de la Coordinación de Valores.

La presidenta del DIF Madero reconoció el compromiso permanente de la institución y de los universitarios con las personas en situación vulnerable. Asimismo, aseguró que el organismo hace llegar los apoyos invernales de forma oportuna a quien realmente lo necesita, acciones que cuentan con su supervisión.

La Dra. Caloca Carrasco expresó que las cobijas fueron recolectadas entre los alumnos que atendieron la convocatoria de sumarse y contribuir con las tareas que efectúa el Sistema DIF en favor de los maderenses.

“Fueron donadas por los alumnos de las 6 carreras en beneficio de la comunidad y especialmente queremos hacer esta entrega y que los alumnos mismos vengan a donar para poder servir y apoyarles para que sigan beneficiando en esta noble labor a las personas vulnerables”, puntualizó.

Raquel Moreleón del Río, titular de la Secretaría Particular del DIF agradeció a nombre de la señora Angy de la Garza de Zorrilla y puntualizó que “es muy grato ver cómo a la iniciativa de nuestra presidenta se suma cada vez más la ciudadanía viendo el resultado y el esfuerzo en beneficio de quienes más lo necesitan”.