AltamiraZona Conurbada

Alumnos de la UNT Campus Altamira presentan proyectos de investigación.

*Al término de módulo, estudiantes del tercer cuatrimestre de la Universidad del Norte de Tamaulipas, división Preparatoria ICENL, dieron muestra de sus conocimientos adquiridas en estos meses.

Por: Óscar Castillo

Altamira Tamps.- Con la finalidad de dar una muestra de los conocimientos académicos adquiridos,  alumnos del tercer cuatrimestre de la Universidad Del Norte de Tamaulipas en su división preparatoria de ICENL realizan la presentación de sus proyecto de investigación de los cuales se derivaron diversos temas de problemas sociales que afectan en gran medida al tejido social.

La expo proyectos de los bachilleres de la UNT campus Altamira, se llevó a efecto en la aula audiovisual, donde los estudiantes tuvieron un promedio de 30 minutos para desarrollar el tema y así de ésta manera explicar al cuerpo de docentes asesores en la materia.

Temas de gran relevancia que influyen en la desintegración familiar, como el «El machismo, Maltrato a la mujer, la contaminación, el maltrato animal que están en peligro de extinción, la migración y la falta de cálida y ética moral, problemas sociales que crean mal comportamiento».

Por su parte  el cuerpo de docentes asesores entre los destacaba el Maestro Enrique Tarik Hernández Ortiz,  Licenciada Leticia Sánchez Acosta y la Licenciada  Cynthia Nolasco Vicencio, señalaron los criterios a evaluar recalcado el trabajo excelente que los alumnos realizaron desde la formulación del planteamiento del problema, las hipótesis, hasta las posibles soluciones de como detener la problemática social.

La expo proyectos  de la UNT, también se realizó en el marco del 30 aniversario de Fundación de ésta institución educativa, donde algunos de los criterios a evaluar fueron la presentación, los medios y el material de apoyo utilizado, el dominio del tema y el tiempo.

Como jueces de éstas ponencias estuvieron presentes  el Licenciado Saúl Guerrero Del Ángel docente del plantel y el Licenciado Alejandro Zequera subdirector académico, quien  felicitó a las alumnas y alumnos participantes, quienes tuvieron la seguridad y la facilidad de palabra en el manejo del tema que correspondió a cada bachiller.