AltamiraZona Conurbada

Alumnos del CBTis 105 Realizan Prácticas en UTA

*Estudiantes de Taller Mecánica Industrial, se benefician dentro del convenio de colaboración interinstitucional entre ambos planteles de educación media superior y superior.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tam.- Derivado  del convenio de  colaboración interinstitucional signado por  el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 105  y la Universidad Tecnológica de Altamira, este pacto está rindiendo frutos debido a que alumnos del nivel medio superior, se encuentran haciendo sus prácticas en la UTA.

Así lo dio  a conocer en Ingeniero Arturo Vázquez Córdova, Director del CBTis 105,, quién señaló que gracias a la buena disposición del Ingeniero Miguel Ángel Macías Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, está firma de colaboración está rindiendo frutos, en especial porque se están beneficiado los jóvenes estudiantes de la especialidad de Ingeniería Mecánica Industrial, quienes se encuentran haciendo sus prácticas en la UTA.

«Los alumnos que se están beneficiado con esta firma de colaboración interinstitucional son estudiantes del 4o. Semestre de la especialidad de Técnicos en Mecánica Industrial realicen sus prácticas en el taller de mecánica utilizando tornos numéricos, equipo de soldadura, fresadoras, herramientas con tecnología de punta de la especialidad que en la en la UTA se cursa», añadió Vázquez Córdova.

Agregó  el Máster en Ciencias​Arturo Vázquez Córdova, que gracias a la excelente disposición del Rector de la UTA, Miguel Ángel Macías Pérez, facilitó  una unidad de transporte escolar para trasladar a los bachilleres técnicos sin costo alguno para que realicen sus prácticas de la especialidad en horario de 8:00 a 13:00 horas los miércoles de cada semana y regresarlos al CBTis 105 al término de la actividad.

Expresó el Director del CBTis 105  que  es justo brindarle un merecido reconocimiento al Ing. Miguel Ángel Macías Pérez por el apoyo brindado a la institución educativa.

El convenio de colaboración institucional es suscrito por el Rector Universitario de Altamira, como miembro del Consejo Consultivo de Vinculación del CBTis105, concluyó Vázquez Córdova.