EntrevistaTampicoZona Conurbada

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Tampico

María de Jesús Cortez

A las 10:30 horas del miércoles fue reportada una amenaza de bomba en las instalaciones del aeropuerto Francisco Javier Mina, hecho que generó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina con el binomio canino, Policía Fuerza Tamaulipas, Gendarmería, además del personal de seguridad privada de la terminal aérea.

De inmediato se llevó a cabo una revisión exhaustiva en planta baja, alta, área de equipaje y zonas internas del aeropuerto comercial así como en el privado y zona de pista sin que detectarán artefacto alguno.

El proceso de búsqueda duro aproximadamente una hora y media para luego retirarse los cuerpos de auxilio.

Eder Jiménez, responsable de seguridad privada de la terminal aérea reportó a Protección Civil local que cumplieron con el protocolo de revisión y resultó ser falsa alarma.

Eduardo Morales López, titular de Protección Civil local agregó por su parte,que se trató de una broma de mal gusto y que las autoridades correspondientes harán lo conducente para identificar al responsable pues dijo que sólo causan temor, zozobra, pánico, y la movilización innecesaria de los cuerpos de seguridad, lo que debe ser castigado.

Aun cuando no es un área de su competencia, el director de Protección Civil envió personal a su cargo para hacer una revisión.

Cabe destacar que es la tercera amenaza de bomba que se registra en una semana.