EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Amenaza SUETRA con ir a Huelga si Municipio no Autoriza Plazas Sindicales

*Desde el gobierno local anterior iniciaron un Litigio laboral en el Tribunal de Conciliación

Francisco Herrera

El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUETRA) de Tampico, advirtió que si el municipio no autoriza la alta de 300 plazas sindicales para los próximas semanas podría suscitarse una huelga laboral que afectará la operatividad del gobierno municipal, esto luego de que ya existe una demanda en trámite ante el Tribunal de Conciliación radicado en la Capital del Estado.

Así lo dio a conocer el Secretario de Trabajo del membrete sindical Juan Manuel Sánchez Ramírez quien subrayó que desde el anterior gobierno municipal se entabló un juicio laboral ante el Tribunal debido a que la autoridad en turno se ha negado en dar de alta a unos trescientos trabajadores que cuentan con una antigüedad de 3 hasta 20 años.

Subrayó que el próximo 2 de Agosto el sindicato y el departamento jurídico del municipio sostendrán una audiencia para continuar con el diálogo y buscar llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Puntualizó que el argumento repetitivo que han escuchado del municipio es que no hay dinero para solventar dichas altas laborales y ante el correr de los años decidieron establecer el juicio laboral.

«Y de no arreglarse en esta administración se heredará para la próxima, y podríamos ver una huelga en el próximo gobierno», acotó

Subrayó que el sindicato de trabajadores agota todos los términos legales para llegar a un acuerdo antes de que la huelga laboral estalle, sin embargo, dijo, que hay disposición por llegar a un acuerdo conciliatorio.

Las plazas sindicales en espera de ser avaladas se encuentran en servicios públicos, obras públicas, tesorería, y otras áreas más del municipio