POLÍTICATampicoZona Conurbada

Amenazas no detendrán lucha contra corrupción

*Afirma diputado federal

María de Jesús Cortez

El gobierno federal no se va a detener en su lucha muy frontal contra la corrupción tanto en Petróleos Mexicanos como con otro tipo de delincuencia organizada que también participaba del robo de combustible así como otros ilícitos, por lo que las acciones para desenmascarar todas esas anomalías seguirán, reveló el diputado federal Erasmo González Robledo.

«Nos queda claro que el robo de combustible es un cáncer de un tamaño tan grande que nos tenía que doler extirparlo y sobre eso el presidente ha sido muy claro va a haber una lucha muy frontal en cuanto a la corrupción que se daba en Petróleos Mexicanos con funcionarios y trabajadores sino también se está dando con otro tipo de delincuencia organizada que en ese sentido también participaba del robo de combustible», indicó.

El legislador fue claro al decir que López Obrador no se va a detener a pesar de las amenazas de quienes se ven afectados con la lucha para combatir la corrupción.

«La verdad es que el presidente de la República con las instancias del gobierno federal y las instituciones están por encima de cualquier interés particular y es el apego a la ley lo que mantiene al presidente con esas fortalezas en sus decisiones», detalló.

Erasmo González también dijo que van a empezar la discusión del artículo 19 que es una reforma Constitucional para que pueda ser elevado a un grado de delito grave el robo de combustible y con eso la prisión se pueda dar de manera inmediata y no tengan derecho a fianza los que sean detenidos con motivo de este delito.

«Vamos a discutirlo en breve ya la comisión de puntos constitucionales la cual integro ya se aprobó y ahora necesitamos llevarlo al pleno y ser votado en primera instancia por las dos terceras partes de los diputados en la Cámara y después llevarlo a la mitad de las mayorías», indicó.

Dijo que se necesitan 17 congresos para que esta iniciativa pueda ser llevada a rango constitucional y ahorita esta iniciativa tendrá que ser votada y de sufrir alguna modificación tendrá que ser enviada al Senado de la República y luego pasar al proceso que mencione en las legislaturas locales.