TampicoTitularesZona Conurbada

AMLO en Zona Sur: Llegó, Atendió, Prometió Cambios y Apoyos Millonarios para Todos los Tamaulipecos y Reiteró que Volverá

*Señaló que habrá una fuerte derrama económica para jóvenes, estudiantes, amas de casa, discapacitados, adultos mayores e Internet gratis para todos los mexicanos,

Francisco Herrera

Como si la campaña no hubiera terminado el 1 de Julio, al grito de «Presidente» «Presidente» y con la presencia de unas cuatro mil personas, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Laguna del Carpintero entre aplausos, selfies y empellones para cumplir con su gira de agradecimiento, en la zona sur, luego de haber salido airoso en las urnas.

Después de encabezar una reunión con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y una rueda de prensa donde habló de proyectos y acciones que contempla para el país y en Tamaulipas, en Ciudad Victoria, el popular Peje llegó a Tampico para sostener.una reunión privada, antes de encabezar un mitin en los terrenos del paseo turístico.

Media hora después de la cita pactada en la Laguna del Carpintero, Andrés Manuel llegó y comenzó a caminar por una valla metálica que terminaba en el estrado principal.

Los abrazos, saludos, apapachos, selfies, peticiones y hasta empujones comenzaron a aparecer rápidamente, todos querían tocarlo y hablarle.

Su aparato de seguridad le fue abriendo cancha, antes en el estrado ya lo esperaban Héctor García González, Erasmo González Robledo, Olga Sosa Ruiz, los dirigentes del PES, PT y Morena en Tamaulipas, otro popular JR quien será el delegado federal en la entidad, y la senadora Guadalupe Covarrubias, quien se ofreció para ser maestra de ceremonias o conductora oficial del evento.

Inmediatamente tomó el micrófono el Presidente electo de México, las porras y vivas no se hicieron esperar otra vez, pero también las quejas en contra de autoridades, sindicatos y de malos servicios en saludo además de despidos injustificados.

López Obrador, dijo que los problemas que enfrentará no son pocos, empero dijo que con la ayuda de todos los mexicanos cumplirá sus compromisos de campaña «Se trata de transformación no de un simple cambio de gobierno».

Al frente de una mampara con las figuras históricas de Benito Juárez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas del Río, advirtió que nadie ganará más que el Presidente de la República.

«Ya saben quién ganará él cuenta por ciento de lo que recibe el actual presidente de México, y de ahí para abajo, vamos a bajar los sueldos de arriba, y aumentar los de abajo».

Reiteró no a las pensiones millonarias de los ex presidentes, la modificación a la ley para que exista una verdadera democracia sindical, desde la escuela  hasta ser una forma de vida.

Se pronunció por un orden de fondo en el sindicalismo sin que ya no exista la corrupción y las componendas de algunos cuantos.

Puntualizó que la corrupción dejará de ser parte de la cultura de México, aunque cueste mucho trabajo, además de que los altos funcionarios dejarán de tener canonjías.

Volvió a señalar que una vez en el poder venderá la flotilla de aviones y helicópteros que utiliza el actual presidente y sus funcionarios.

Les van a vender o rentar, todo eso cuesta y se va a terminar, vamos ahorrar mucho».

Añadió que la fusión de las secretarías y delegaciones federales se habrán de fusionar, y añadió que en Tamaulipas las delegaciones desaparecerán.

Veinte minutos después de haber iniciado su discurso, vino lo que la gente de la zona sur quería escuchar. AMLO dijo que dará empleo a más de 60 mil ninis de Tamaulipas a quienes le otorgará un apoyo para trabajo de aprendiz de 3600 pesos mensuales.

La algarabía comenzó a llegar cuando hablo de establecer un amplio programa de becas a estudiantes en universidades y tecnológicos de 2400 pesos mensuales.

Los aplausos arreciaron cuando detalló que las p programas sociales también abarcará a los adultos mayores, discapacitados, al campo, próspera, dinero que se entregará de manera directa a las familias beneficiadas por medio de tarjetas denominadas para el bienestar.

Se fue en contra de las Reformas Estructurales de Enrique Peña Nieto, y particularmente de la Reforma Educativa la cual, dijo, habrá de desaparecer y la Petrolera sufrirá un cambio sustancial con la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de una en Dos Bocas, Tabasco, ya que la idea es que no se importe más gasolina.

Subrayó que es urgente darle un giro al sistema de salud y emparejarlo con países europeos donde la atención es de primera calidad.

Quien asumirá el poder el 1 de Diciembre puntualizo que habrá de introducir Internet en todo Tamaulipas y el país, particularmente en carreteras, hospitales, plazas públicas y escuelas de manera gratuita.

Finalmente, comentó que las seis refinerías serán rescatadas y transformadas, incluida la Francisco I Madero, para lograr una producción total en gasolinas y no depender de la importación.

«Desde hace más de 40 años que no se construye una Refinería, estamos consumiendo 800 mil barriles cuando sólo se producen 200 mil, estamos comprando 600 mil, por eso la gasolina es tan cara, a mediados del sexenio vamos dejar de comprar gasolina en el extranjero».

Una hora con veinte minutos habló al micrófono AMLO para después bajar el entarimado y enfilaarse a su camioneta para dirigirse al aeropuerto internacional.

«No habrá divorcio con los mexicanos, una vez que asumamos el poder, será un gobierno para el pueblo», acotó

López Obrador prometió que volvería para vigilar las acciones, programas y el trabajo que se desarrollará en Tamaulipas en los próximos seis años.