POLÍTICATampicoZona Conurbada

AMLO tomó malas decisiones en materia energética: Senador

*Peligran las inversiones por evaluación negativa a México

María de Jesús Cortez

Para el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, las malas decisiones tomadas por el gobierno federal en materia energética y que trajeron como consecuencia que la calificadora Standard & Poors diera una nueva evaluación negativa al Gobierno de México, lo que ahora bajó la perspectiva de crecimiento de las grandes empresas mexicanas como CFE y PEMEX, traerá afectaciones no sólo al desarrollo del país sino en la confianza de los inversionistas.

Y es que el Senador dijo que para Tamaulipas y para México hay una pérdida importante por la cancelación de las rondas petroleras, así como la cancelación de la licitación y a largo plazo van a venir afectar muy seriamente al país.

«Estamos convencidos de que estas malas decisiones van a repercutir en el país pero sobre todo en verano va a hacer una cosa sumamente complicada y estamos muy preocupados porque va a haber un tema de desabasto de Electricidad», señaló.

Todo ello, expresó Cabeza de Vaca, definitivamente genera un retraso hacia el país, el desarrollo de México y de los estados.

Por ello, señaló que ha prestado ya 11 iniciativas y al día de hoy en este nuevo período ha ingresado 4 iniciativas adicionales y todas definitivamente tienen que ver con Tamaulipas en cuanto al tema de energía pues el Ejecutivo les mandó 4 ternas para la Comisión Reguladora de Energía.

«Y fuimos muy tajantes de que ninguna de estas propuestas que mandó el Ejecutivo es idónea para ocupar un puesto tan importante tan relevante como la CRE».

Señaló que van a seguir insistiendo pues la Comisión de Energía aprobó malamente un dictamen y en el Senado también el grupo mayoritario aprobó esas ternas

Refirió que esas ternas una vez más serán dirigidas a la COPO y en su momento la regresarán al pleno donde está convencido de que no van a alcanzar las dos terceras partes como pasó anteriormente.

Consideró que han estado viendo a nivel internacional y han logrado que Tamaulipas atraiga grandes inversiones producto de la confianza que se ha generado hacia los inversionistas nacionales e internacionales

Ante esta situación, dijo que va a seguir impulsando el crecimiento de Tamaulipas.