EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Amplía Aida Feres de Nader Programa de Valores en Escuelas de Educación Básica

*Promueven DIF Tampico y ANSPAC una cultura de respeto y autoestima

Con la finalidad de fortalecer los valores humanos entre la niñez tampiqueña, a fin de contribuir a la formación de mejores ciudadanos, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader puso en marcha, este lunes, el curso taller de formación de valores denominado; “Transformando corazones”, en coordinación con la Asociación Nacional Pro-Superación Personal A.C. (ANSPAC) en las escuelas primarias “Artemio Villafaña”, y “Club Rotario”.

Feres de Nader, explicó a los estudiantes y maestros, que a través de estas pláticas, se tiene el objetivo de orientar a la niñez, a fin de participar en su formación educativa, y sean en el futuro, ciudadanos de bien y de progreso.

“Estas pláticas les ayudarán a aprender, a adquirir y fortalecer los valores más importantes que todo ser humano deber de tener para poder respetar y respetarse a sí mismo; estoy segura que con estas acciones, tendrán las bases para que en el futuro, cuando lleguen a la edad adulta, puedan tomar las mejores decisiones en su vida, y puedan ser mujeres y hombres felices, plenos y ciudadanos de bien”, mencionó.

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, detalló que el curso será impartido una vez a la semana en los diferentes planteles educativos de la ciudad; y reiteró que la intención es fortalecer la transmisión y práctica de los valores humanos más esenciales de la sociedad.

Aida Feres de Nader resaltó la importancia de seguir estudiando, hasta terminar una carrera profesional, “porque de esta manera –dijo- contarán con herramientas necesarias para  salir adelante en la vida”.

El curso “Transformando corazones”,  es dirigido principalmente a alumnos de  quinto y sexto grado de educación primaria y está dividido en cuatro módulos; los cuales son, Amor a uno mismo, Amor a los demás, Trascendencia y Plan de Vida; los cuales son impartidos por las orientadoras, Griselda Treviño y Alejandra Sandoval.