AltamiraEspecialesZona Conurbada

Amplía Alma Laura Amparán la infraestructura educativa en Altamira

*Supervisa avance de obras que se desarrollan en planteles de educación básica por 901 mil 621 pesos

A efecto de constatar el avance que registran diversas obras del rubro educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó un recorrido en diferentes planteles escolares ubicados en la colonia Roger Gómez y la Zona Centro de Altamira.

Acompañada por los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, Educación y Bienestar Social, Fernando Gutiérrez García, José Antonio Chong Martínez y Sabino Rocha Segura, así como integrantes del cabildo, la primera autoridad municipal estuvo en primer término en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, de la colonia Roger Gómez, donde supervisó el avance en la construcción de una moderna aula didáctica que en breve será entregada a la población escolar.

Aseguró que su administración continuará modernizando la infraestructura educativa en los diferentes planteles escolares del municipio, con el propósito de que la niñez y juventud altamirense cuente con espacios dignos donde llevar a cabo el proceso de aprendizaje.

“Tenemos muy en claro el compromiso de seguir construyendo un Altamira moderno, con una infraestructura escolar que responda a las necesidades educativas de nuestros niños y jóvenes; y ofrezca a los maestros y padres de familia la seguridad de que el proceso educativo se desarrolle en las mejores condiciones posibles”, subrayó.

La directora del plantel, Ana Lilia Guzmán Toscano agradeció a la alcaldesa todo el respaldo que la presenta administración ha brindado al sector educativo, lo que “sin duda –dijo- ha contribuido a elevar la calidad académica de nuestros alumnos”.

Alma Laura Amparán visitó también el jardín de niños “Eva Sámano de López Mateos”, en la Zona Centro, donde verificó el avance en la rehabilitación de la biblioteca escolar y aulas didácticas de la institución, misma que presenta un avance superior al ochenta por ciento, comprometiéndose también a mejorar el área de juegos infantiles.

En ambas escuelas se orienta una inversión superior a los 900 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).