Altamira Especiales Zona Conurbada

Amplían Áreas de Recreo en Altamira

Más de treinta colonias del sector Monte alto son beneficiadas con la construcción del parque lineal, el cual presenta un notorio avance en sus nuevas etapas, lo que brindará más de 2.5 kilómetros de áreas de recreo y convivencia familiar.

parque1

El Alcalde Armando López Flores, junto a personal de la Secretaría de Obras y Servicios públicos realizó un recorrido en el paseo noche buena donde se instala la nueva infraestructura recreativa del sitio.

El jefe de la comuna estuvo en lo que será el área infantil y familiar del parque, mismo que contará con juegos infantiles, jardines, andadores, velarias, zona de ejercitadores al aire libre, banquetas y un moderno sistema de alumbrado público.

Reveló que el 12 por ciento de la población total del municipio se ubica en el sector monte alto, por lo que aseveró era necesario crear un amplio corredor recreativo.

“El paseo noche buena correspondía al plan de desarrollo del puerto de Altamira, por ello la vialidad cuenta con un ancho de 50 metros, mismos que se encontraban en el más completo abandono, por ello nos dimos a la tarea de crear un contexto diferente y brindarle a la población áreas de convivencia que nos permitan recomponer el tejido social”, explicó.

Armando López reveló que luego de los positivos resultados que se tradujeron en la construcción de este parque lineal, y gracias al respaldo de Petróleos Mexicanos se iniciará la creación de un nuevo parque ecológico en el fraccionamiento del Edén.

“Gracias a la voluntad y responsabilidad social de PEMEX hemos logrado captar un recurso de 10 millones de pesos para desarrollar un parque ecológico o línea verde en la zona del Edén; esta obra representa la primera instalación recreativa que se desarrollará sobre las instalaciones de la paraestatal en el municipio”, destacó.

El mandatario adelantó que adicionalmente PEMEX destinará 10 millones de pesos más para la construcción de una ciclovía que comunicará al municipio de Altamira con Ciudad Madero.

“Esta obra –dijo- permitirá la práctica del ciclismo en una vialidad segura y libre de automóviles, favorecerá el uso de la bicicleta como medio de transporte, reducirá emisiones contaminantes y respaldará la economía de las familias”.