AltamiraEspecialesZona Conurbada

Amplían y mejoran gobiernos estatal y municipal la infraestructura educativa de Altamira

*Inician alcaldesa Alma Laura Amparán y director del ITIFE, Germán Pacheco, la rehabilitación de la cubierta metálica y subestación eléctrica de la Telesecundaria “José Mariano Michelena’’

Haciendo de cada escuela un firme pilar en la formación académica de los alumnos altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, puso en marcha la rehabilitación de la cubierta metálica y subestación eléctrica de la Telesecundaria “José Mariano Michelena’’, en el ejido Ricardo Flores Magón.

Con esos trabajos, donde se aplica una inversión superior a los quinientos mil pesos, y otros que se efectuarán en este año en materia de infraestructura educativa, Altamira sigue en el camino del desarrollo con visión de futuro, trabajando con total firmeza y decisión.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que durante el 2018, se redoblarán los esfuerzos para que las escuelas sigan siendo las instituciones donde se edifican con valores humanos a las mujeres y hombres líderes de Altamira y de Tamaulipas.

Aseveró que la mejor inversión que un Gobierno puede realizar es en la Educación, educando a los niños y jóvenes para poder proveerles de más y mejores espacios académicos con la finalidad de que cursen sus clases con todas las condiciones y herramientas que sean necesarias.

“Becas, aulas, plazas cívicas, módulos sanitarios, canchas deportivas, bardas, techumbres y muchos apoyos más, son posibles gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos que con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el de un amigo de todos los altamirenses, Germán Pacheco Díaz, es posible que llevemos a cabo importantes obras y acciones que coadyuven en la formación académica de los estudiantes’’, expresó.

Agradeciendo la confianza de los altamirenses en la administración municipal que preside, así como el apoyo del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, la jefa edilicia afirmó que hoy como nunca, la educación y el mejoramiento a favor de la infraestructura educativa en cada colonia, comunidad y ejido de Altamira, han beneficiado a miles de alumnos en todos los niveles escolares.

“Juntos, seguiremos haciendo de cada escuela de Altamira, un pilar en la formación de nuestros niños y jóvenes pues ellos representan la esperanza de esta tierra de gente buena y trabajadora que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz coincidió en señalar que la educación es la mejor inversión que efectúa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, añadiendo que se hace sinergia con la alcaldesa Alma Laura Amparán para favorecer con más obras de infraestructura a las escuelas de Altamira, al manejarse un presupuesto anual de aproximadamente 200 millones de pesos.

“Apostarle a la educación, es apostar al mejor progreso de un Estado y por eso, aquí en Altamira estaremos hasta el 31 de diciembre del 2018 estaremos inaugurando obra, o bien, dando el banderazo de arranque de obra porque en Altamira hay una persona que se preocupa y ocupa de la educación: nuestra amiga Alma Laura Amparán Cruz’’, detalló.

El director de la Telesecundaria “José Mariano Michelena’’, Ismael Díaz Abundis, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la representante de la Asociación de Padres de Familia, Fabiola Ramírez Arana, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal que han brindado a la educación.

Asistieron también a este evento, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el comisariado ejidal, Facundo Aguilar Flores, además de ediles de la comuna.