Cd. Madero Zona Conurbada

Analiza ayuntamiento de Madero retiro de ambulantes de zona de la escollera.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero analiza la posibilidad de retirar a los comerciantes ambulantes que se instalan en la escollera de la playa Miramar, debido no solo a que dan una mala imagen del lugar, sino que se genera un desorden en el sitio.

El secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera, indicó que ya se hace el análisis por parte de la administración sobre lo que pueden hacer para tratar de no afectar a quienes se dedican a esta actividad.

Hizo referencia que tienen muy claro las autoridades municipales es que el área del acceso a la escollera debe estar libre para el paso de los turistas y no pueden estar los informales estorbando el transitar de los visitantes, por lo que no descartó que se pudiera usar la fuerza pública para retirarlos en caso de ser necesario.

“Es un tema que nos ocupa se ha tenido diálogo para que se deje libre esa zona de las escolleras”.

Señaló que API debe participar en el diálogo con los vendedores informales, ya que recordó, esta es un área federal y es en este aspecto con el cual se defienden los comerciantes ambulantes.

Sergio López de Nava explicó que se ha revisa el marco legal de manera conjunta con la  dirección de ingresos, pues se busca evitar problemas entre el ayuntamiento y los vendedores.