Cd. Madero Zona Conurbada

Analiza el ayuntamiento solicitar a SEGOB declarar el municipio zona de desastre.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Debido a las fuertes afectaciones que se tuvieron por las lluvias en la zona, y en específico en Ciudad Madero, el ayuntamiento no descartó la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Gobernación la declaratoria del municipio como zona de desastre.

El secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera, dijo que integrarán el expediente para que entregarlo al estado y que gobernación haga la declaratoria, esto tras el análisis que se lleve a cabo por parte de dicha instancia de gobierno.

Reconoció que existen miles de afectados por el desbordamiento de canales y lagunas, así como centenares de personas con agua dentro de sus viviendas, lo que originó que perdieran todas sus pertenencias.

El funcionario municipal indicó que las primeras acciones que se tomen será apoyar a las familias a través de las brigadas la limpieza de las casas, ya que esta situación les generó una gran cantidad de basura en las mismas, debido a que fue arrastrada o por los destrozos en sus domicilios.

Sergio López de Nava Olvera, indicó que hasta el momento no se ha solicitado la activación del plan Marina, debido a que esto se hará en el momento que se considere necesario, pero por lo pronto ya se tienen listos dos refugios temporales.