EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Analiza municipio contratar 40 veladores para escuelas

* Durante vacaciones de verano

María de Jesús Cortez

El gobierno municipal de Tampico tiene en análisis la contratación de 40 veladores para cuidar todas las escuelas que hay en la localidad y con ello evitar robos en el periodo vacacional que se avecina.

El secretario de educación de la administración municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva explicó que la situación requiere de un estudio, ya que recientemente el ayuntamiento porteño pagó 250 mil pesos al propietario de un terreno aledaño a la primaria «Lucino Gaytán» gasto que no se encontraba dentro del presupuesto.

«Sí, efectivamente algunas escuelas están solicitando atención con veladores y ahorita estamos en pláticas con el tesorero para ver la cuestión económica, porque ahorita venimos de resolver el problema de un predio que no estaba contemplado en el presupuesto», detalló el funcionario municipal.

Expresó que además también buscarán el respaldo para que elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de la Policía Estatal intensifiquen los rondines de vigilancia en el exterior de los planteles educativos.

«Independientemente de la respuesta que se les vaya a dar vamos a tener pláticas con la policía estatal y con soldados y marinos para que se den rondines en las escuelas».

Dijo que hasta ahora, la administración municipal de Tampico ha recibido peticiones de seguridad por parte de aproximadamente 40 escuelas públicas de nivel básico y medio como: el jardín de niños «Tamaulipas»; la primaria «Venustiano Carranza» además de las secundarias 6 y 7.

Respecto a los robos que han afrontado escuelas de Tampico, dijo que en el ayuntamiento no se han recibido solicitudes de apoyo pero responder corresponde a la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas ya que la mayoría de los equipos cuentan con garantía.