EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Analiza municipio incentivar a locatarios de temporales

María de Jesús Cortez

La administración municipal de Tampico no descarta promover incentivos para apoyar a locatarios de los mercados provisionales de los que 140 han cerrado sus puertas debido a la adversa situación económica, expresó el alcalde, Jesús Nader Nasrallah.

«Nadie se quedará fuera de ese centro de abastos», replicó al ser abordado sobre el tema en el que sigue la incertidumbre.

«En eso estamos, estamos llevando a cabo estudios socioeconómicos de cada uno de ellos pero sabemos que nadie se va a quedar fuera de los mercados municipales, para todos hay un espacio digno del que se van a sentir orgullosos…hay inversión fuerte municipal, estatal y federal lo que tenemos es apoyar este proyecto que tendrá una derrama económica», detalló el alcalde.

De los locales que no son utilizados en el mercado «Manuel Ávila Camacho» indicó que se realiza una revisión por parte del área jurídica de cada concesión otorgada en el inmueble que dijo tiene vocación turística al ubicarse en el paseo «Canal de la Cortadura» y se busca crear un área de ambiente familiar impulsando negocios de restaurantes bar.

» Lo que más queremos es sobre todo llevar a cabo actividades encaminadas al bien común, a que sea un área de esparcimiento público familiar tener una derrama económica para la ciudad de Tampico que sea un espacio más de un destino turístico, que es verdaderamente precioso», recalcó.

El alcalde reconoció a los integrantes del cabildo por aprobar un acuerdo, pese a las distintas fracciones  políticas a las que pertenecen lo que dijo permitirá  la actualización del reglamento de mercados municipales que tenía más de 80 años sin actualizarse.

Manifestó que los locatarios de los centros de abasto son personas de trabajo y esfuerzo por lo que dijo cuentan con el apoyo y reconocimiento de la ciudadanía.