EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Analiza municipio seguir obra de puente peatonal en UNE

María de Jesús Cortez

Luego de que modificar la obra de construcción del puente peatonal que ya quedó a medias a la altura de la UNE, el ayuntamiento porteño analiza si la empresa a cargo sigue con el trabajo o es el municipio el que lo terminará ya que es de gran utilidad para los peatones, sin embargo el proyecto original trae errores pues no lo pueden terminar porque chocaría con cables de alta tensión.

Fue el regidor, Alberto Sánchez Neri quien en entrevista dijo que pidieron a través del regidor de Obras Públicas que les dieran un informe detallado de esa situación y se quedó que se iba a hablar con la empresa a cargo de construir este puente para encontrar una solución.

«Por un lado ver si hay continuidad en la obra o bien, quitar la concesión y el municipio la terminara, que la propuesta era modificar el puente peatonal correrlo poco atrás porque termina justo donde están unos cables de alta tensión, fue diseño erróneo, no previeron donde terminaba el puente y quedó a la mitad porque se dieron cuenta que los cables iban a estorbar», precisó.

El edil de izquierda dijo que la empresa a cargo de la obra no pensó que CFE les iba a poner a consideración o el precio que iba a costar modificar o hacer subterráneos los cables, «en eso quedó entonces Obras Públicas, el secretario iba a convocar a la empresa posiblemente el presidente haya estado en ella y encontrado una posible solución lo importante es determinar si continuaría la obra o detenerse».

Hizo ver que ellos tal vez no se imaginaron lo que costaría y cuando dijeron era arriba de 800 mil pesos dijeron no les conviene. Otra alternativa es que empresas o negocios privados apoyaran para que se terminara o modificarlo para que no llegue a los cables.

Recalcó que Obras Públicas del anterior gobierno debió tener el anteproyecto del puente y detectar ese error ya que el ayuntamiento no autoriza sin haber analizado la problemática.

Comentó al final que también pidió en la pasada sesión de cabildo que se atendiera la solicitud de padres de familia de la secundaria 3 y de una primaria y un kinder quienes requieren se construya otro puente peatonal sobre bulevar Adolfo López Mateos con calle Hangares, frente al aeropuerto ya que es un cruce peligroso para muchos estudiantes de esos planteles.