POLÍTICATampicoZona Conurbada

Analiza Senado la pena de muerte

*“En casos de feminicidios y homicidas peligrosos

María de Jesús Cortez

El Senado analiza la posibilidad de autorizar la pena de muerte en casos de peligrosos homicidas y para quienes maten a niños, niñas y mujeres pues cada vez son más atroces los asesinatos, declaró Guadalupe Covarrubias, Senadora.

Poco antes de partir a la Ciudad de México, la legisladora dijo que es una iniciativa que primero debe pasar por la Cámara de Diputados y luego presentársela a ellos como Senado.

«Están endureciendo las penas, aunque no soy de la comisión de justicia nosotros podemos hacer iniciativas para poder todavía mejorar a las mujeres, tenemos hombres y mujeres somos distintos, de diferentes géneros, pero en derechos tenemos que ser iguales», señaló.

La Senadora dijo que hablan de aplicar penas máximas por feminicidio «pues lo máximo para mí serían unos 50 años».

Añade que se habla mucho de la pena de muerte pero dejó en claro que aunque tal vez se incline a favor de ello es algo que debe analizarse mucho.

«Eso de todos los pros y contras, lo pensaría la verdad porque nosotros estaríamos en lo mismo, la verdad lo están pidiendo mucho y lo estoy pensando es la verdad porque es terrible como están matando a niños, niñas, adolescentes, con mujeres bueno con todos».

Dijo que esa es una iniciativa que de momento no ha llegado al Senado pero sí se hablado mucho y que son contados los compañeros que dicen que sí a la pena de muerte.

«Unos dicen que sí, sí se ha platicado la verdad pero no a fondo estamos viendo a qué acuerdo se puede llegar la verdad si tiene que pensar mucho eso», finalizó