Cd. MaderoZona Conurbada

Analizan en Madero posible incremento salarial a trabajadores de protección civil y servicios públicos.

Madero, Tamaulipas.- Se lleva a cabo en el municipio de Madero un estudio minucioso con la finalidad de analizar la posibilidad de otorgar un aumento salarial al personal que labora en dependencias como Servicios Públicos y Protección Civil.

El síndico segundo del ayuntamiento de Madero, Héctor Mondragón Abdalá, dijo que aún  no se tiene un estimado de cuánto podría ser el aumento en las percepciones de los trabajadores, debido a que debe de ser establecido y sustentado a través de Ley de Egresos.

Mencionó que los beneficiados con esto, serían aquellos que laboran en cuadrillas de limpieza, quienes actualmente tienen salarios muy bajos, que van entre los mil 200, a los mil 500 pesos quincenales.

«Se está haciendo un estudio, se está tomando en cuenta la problemática en este sentido de que se les está pagando un salario mínimo, que relativamente es poco y se está considerando para que en el ejercicio fiscal del 2018 se pueda dar un aumento a la base trabajadora».

Mondragón Abdalá, destacó que esperan poder otorgar el aumento, el cual ayudará a los trabajadores a mejorar sus ingresos mensuales, por ello es que se enfocan específicamente a quienes laboran en la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil, pues son los que menos ganan.