Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Analizan paro total de labores en tecnológicos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Secretarios generales de los sindicatos de trabajadores de los Institutos Tecnológicos, sostuvieron una reunión de trabajo para tomar decisiones de las acciones a realizar en los distintos planteles educativos.

Armando Ávalos Arcéo, Secretario de Finanzas de la sección 61, del sindicato nacional de los trabajadores de la educación, señaló que el Secretario Nacional, Carlos Segura Dorantes, tiene conocimiento total de este problema desde el inicio, pero ha faltado madurez para resolver la problemática.

Indicó que el gremio busca llevar todo al diálogo, pero la autoridad se ha empeñado en no lograr eso, por lo que están empeñados en llevar esto a un ring, sitio donde no hay ninguna respuesta.

Destacó que es difícil entender la postura tomada por las autoridades de la dirección general de tecnológicos,  pero es algo que comprenden.

Dijo que lo único es que no se puede desestabilizar una institución de 61 años de experiencia con este tipo de situaciones, por lo que sería importante llegar a un diálogo para solucionar las cosas.

Aseguró que ellos como sindicato son prudentes, ya que el tomar determinaciones a la ligera sería llevar a un deterioro, pero dijo que insistirán ante las instancias necesarias.

Añadió que serán los trabajadores quienes definirán su actuar, pero aclaró que siempre se buscará no perjudicara la actividad académica de los planteles.

Expuso que son 1800 casos de prestaciones pendientes, lo que representa a nivel nacional un adeudo de 900 millones de pesos, por lo que se tienen programados paros de brazos caídos cada lunes de aquí al mes de diciembre, pero se reservan cualquier otra medida a tomar, ya que estos problemas se presentan en 46 tecnológicos del país.