Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Analizan regidores sanciones por quema de basura.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los integrantes de la comisión de ecología en el cabildo de Madero, llevan a cabo un análisis para realizar modificaciones al reglamento municipal de esta área y poder aplicar sanciones a quienes quemen basura.

La regidora Nury Romero Santiago, dijo que se estudia la aplicación de sanciones económicas para de esta forma determinar los montos que se tendrían, ya que no se busca afectar a la ciudadanía, pero se pretende que estas acciones no se presenten.

Resaltó que en recientes semanas se han presentado casos de quema de basura en diversos puntos del municipio, principalmente en el norte de la ciudad, incluso dentro de los contenedores que la administración instaló en las colonias.

Expresó que se espera que para finales de mes ya se tengan listas las modificaciones al reglamento de ecología y de esta manera, se aprueben y se apliquen para tratar de evitar más quema de desechos sólidos.

Romero Santiago dijo, que se requiere mucha vigilancia para esto, pero la dirección de ecología no cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo dicha labor, por lo que no descartó que se puedan crear comités ciudadanos de vigilancia en las colonias para estar al pendiente de estas situaciones.