Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Andres Zorrilla abandona la mesa de Seguridad del sur de Tamaulipas.

*El alcalde no acepta que ningun tercero asuma la representacion y los intereses de la sociedad maderense y marco distancia con Luis Apperty quien intento minimizar la falta de acciones de algunas corporaciones federales. Y dejo muy en claro dijo que es responsabilidad de él como primera autoridad hacer las evaluaciones correspondientes y sobre todo hacer alguna propuesta respecto a las corporaciones de seguridad.

Por OMAR Lara MARTINEZ.

Ciudad Madero, Tamaulipas. El alcalde Andres Zorrilla Moreno anuncio que suspende su participacion en las mesas de seguridad del sur de Tamaulipas y marco una distancia con Luis Apertty, al argumentar que las propuestas y señalamientos que se hacen no son tomados en cuenta.

Zorrilla Moreno, dejo muy en claro: “nuestra diferencia en este caso en particular es con el coordinador de las mesas de seguridad de Tampico, Madero y Altamira, po lo que hace a cuanto la intromision y calificacion fuera de lugar de las observaciones que realizamos”. Y dejo en claro que no permitira que algun tercero asuma la representacion y los intereses de la sociedad maderense.

Luego sostuvo que su no se repeta esta situación, las autoridades maderenses prefieren suspender sus participaciones  en las reuniones mensuales que se hacen de este importante rubro. Destacandó que trabajarán en un proyecto de mesas de seguridad auspiciados por la Secretaría de Gobernación, donde se respete la postura del Ayuntamiento de Madero, ya que es responsabilidad de las autoridades estar al pendiente de la integridad de los maderenses.

El jefe politico del municipio agregó que no aceptarán que nadie los represente en materia de seguridad, ya que es el alcalde quien debe hacer señalamientos en torno a la actuación de las corporaciones y lo que necesitan.

 Andres Zorrilla Moreno acoto que tiene la responsabilidad de hacerle saber por conducto del gobernador a las autoridades federales por cuánto hace a la interlocución que “tenemos que tener con las autoridades federales que estén destacamentadas en la localidad, es responsabilidad intransferible del alcalde, evaluar, proponer, sugerir, pedir y también sumarnos, pero por conducto del alcalde”.

Por ello a partir de esta fecha estamos cancelando nuestra participacion en las mesas de seguridad del sur de Tamaulipas. El alcalde no acepta que ningun tercero asuma la representacion y los intereses de la sociedad maderense y marco distancia con Luis Apperty quien intento minimizar la falta de acciones de algunas corporaciones federales