Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Andrés Zorrilla exhorta a los jóvenes a seguir preparándose

En el marco de la inauguración del 6º Encuentro Inter-Icest 2017, el Presidente Andrés Zorrilla exhortó a los jóvenes a continuar preparándose, a ser disciplinados y perseverantes porque son el presente y  futuro de México, Tamaulipas y sur del Estado.

“Los jóvenes que nos acompañan esta mañana tienen un compromiso con el futuro de México, tienen un compromiso con el futuro de Tamaulipas, tienen un compromiso los jóvenes que se están formando en esta institución educativa con el futuro de la zona sur de nuestro estado”, expresó.

Ante los deportistas de 12 delegaciones, Zorrilla Moreno señaló que con estas actividades el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) se suma al fomento de la reconstrucción del tejido social, que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en todo el Estado.

“Esta tan importante actividad que hoy organiza el ICEST, sin duda alguna merece un reconocimiento muy especial, por lo pronto del Gobierno Municipal de Ciudad

Madero, un reconocimiento a una institución y a una comunidad educativa que de lleno está involucrada en reconstrucción con estas actividades y en fomentar el tejido social en nuestra sociedad”, sostuvo.

Tras agradecer la invitación a este encuentro deportivo que reúne a jóvenes de distintos municipios de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, el edil maderense les hizo un llamado para que fomenten una actitud de competencia y triunfo.

Por su parte, la rectora de esta Casa de Estudios, Sandra Leticia Ávila Ramírez, manifestó que en el ICEST preparan a los alumnos para que sean mejores en cada una de las actividades que emprendan, por ello dedican especial importancia tanto a la preparación académica como al deporte, lo que contribuye al bienestar físico e intelectual del ser humano.

“Por medio del mismo se forja el carácter, se fomentan valores como la disciplina, el respeto y la tolerancia, se desarrolla su capacidad de discernimiento y toma de decisiones, se propicia el trabajo en equipo, el cumplimiento de las reglas y la sana competencia, permitiéndoles además establecer lazos fraternales que pueden durar toda la vida”, indicó.

En la puesta en marcha de esta justa deportiva estuvieron presentes autoridades municipales de Tampico y Altamira, así como educativas.