Cd. Madero Especiales Zona Conurbada

Andrés Zorrilla participa en foro para el desarrollo de la administración municipal

El Alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla, a invitación expresa del Senado de la República, acudió como participante especial a un importante Foro Estratégico para el Desarrollo de la Administración Municipal, en donde la presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, Senadora Andrea García García, fue la responsable de organizar el trascendente evento a nivel nacional.

La reunión fue aperturada por el Senador Fernando Herrera Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en donde se abordaron ponencias de suma importancia como la de Finanzas Públicas Municipales, Fiscalización de los Recursos Públicos Federales, Programa de Infraestructura y diversos fondos.

El Dr. Guillermo Deloya Cobián, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) así como el Dr. Pablo de la Peña Sánchez del Tecnológico de Monterrey, fueron parte del bloque de exponentes sobre el tema.

3 (1)

El foro se organizó en tres aspectos con la finalidad de comenzar a aportar y definir las bases para el beneficio de los municipios. De tal manera que el primero fue académico, uno en materia de recursos públicos en el municipio y otro que habla de la experiencia y de lo que se está llevando a cabo en diferentes estados del país.

Asimismo, se habló de la necesidad de impulsar leyes que fortalezcan la gestión municipal y mejoren las políticas públicas en ayuntamientos.

En dicho evento el Alcalde de Ciudad Madero promovió una agenda para el municipio, para lo cual estableció contacto con el Senador José de Jesús Santana García y el propio Senador Roberto Gil Zuarth.

Se dio a conocer que posteriormente el presidente Andrés Zorrilla realizó distintas actividades en la Ciudad de México.