Cd. MaderoZona Conurbada

“Ante el alza en el precio del combustible y la inconformidad ciudadana, los gobiernos estatales deben cuidar que no se presenten estallidos sociales”: CEM

Omar Lara Martínez

 El estado debe estar al pendiente de cualquier movilización que pudiera generar un estallido social, esto tras la molestia que se tiene de la población por el incremento al precio de los combustibles.

El presidente del Consejo Empresarial Maderense, Sergio Maldonado Pumarejo, indicó que no es posible que aún existan personas o funcionarios que aún expresen que el aumento a la gasolina no afecta a la ciudadanía, por lo que se dijo sorprendido de esas declaraciones.

Dijo que al subir los combustibles todo incrementa sus precios de manera automática, por lo que es necesario que las autoridades federales y legisladores reflexionen en torno a este tema.

Maldonado Pumarejo hizo referencia a que el sector empresarial siempre se ha pronunciado en rechazo de este incremento a combustibles tal como se pronunció en contra de la reforma hacendaria debido al aumento en los impuestos que esto les generaría.

Agregó que las cámaras empresariales nunca han estado de acuerdo con esto, ya que dejó en claro que los incrementos son originados por la reforma hacendaria y no la energética.