Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Ante la ausencia de agentes viales en Madero, autoridades apelan a la conciencia de los automovilistas.

 

*Para no cometer faltas al reglamento.

Omar Lara Martínez/

Madero, Tamaulipas.- No es necesario realizar un operativo grúa por parte de las autoridades municipales de Madero para evitar que se estacionen en sitios prohibidos en el centro de la ciudad, pues todo se puede resolver con la conciencia de los automovilistas para evitar las faltas.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez, mencionó que sería importante lograr la asignación de elementos viales a estos puntos pero al no contar con los agentes suficientes, tienen que apelar a la conciencia de los automovilistas.

“Es cuestión de consciencia, en ese caso específico, si el automovilista no respeta, sí deberá ser sancionado, tal vez no con la grúa pero sí con la sanción, pero en otras ocasiones cuando se ponen en doble fila, ya depende de los elementos de tránsito, pero sabemos que casi no hay elementos”.

Detalló que existe la necesidad de incorporar a más elementos para ejercer la ley y el reglamento de manera adecuada.

Gómez Narváez explicó que la zona del mercado municipal es un desorden y en la avenida principal del municipio se encuentran vehículos estacionados hasta en doble fila, debido a que los conductores buscan su comodidad.

Pidió a tránsito que trate de hacer presencia en la zona centro a la hora pico sobre todo para tratar de evitar congestionamientos viales.