EspecialesTampicoZona Conurbada

Ante llegada de Frente Frío Gobierno de Tampico Activa Refugios Temporales

*Pide Chucho Nader coordinar acciones institucionales para proteger a la población

Ante la inminente llegada del frente frío número 10 a la zona sur de Tamaulipas, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader convocaron a una reunión con diferentes dependencias y organismos privados, a fin de coordinar acciones institucionales a favor de la población.

En la sala de Cabildo del Palacio de Gobierno se llevó a cabo la reunión en la que participaron las diferentes dependencias del Gobierno municipal, así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad, TELMEX, Policía Estatal, Jurisdicción sanitaria, Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios, DIF municipal y Capitanía de puerto, entre otras instituciones públicas y privadas.

Durante la reunión, el jefe de Gobierno pidió mantener la alerta preventiva, a fin de actuar en caso necesario y coordinar acciones conjuntas para atender a la población, ya que de acuerdo al pronóstico del sistema meteorológico, se espera un marcado descenso de la temperatura y vientos del norte de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Jesús Nader giró instrucciones para la habilitación de refugios temporales en la zona centro y norte de la ciudad, a fin de atender a las personas y familias que lo requieran.

La titular del sistema DIF municipal, Aída Feres de Nader señaló que en los albergues se tiene prevista alimentación, atención médica y suministro de medicamentos para la población que lo necesite y expresó que personal del organismo mantiene guardias operativas.