AltamiraCd. MaderoTampicoZona Conurbada

Ante rumores de saqueos, comercios se preparan para enfrentar situaciones de vandalismo.

Omar Lara Martínez

 Con personal de seguridad privada, así como tablones de madera y tarimas, se previenen los centros comerciales de la zona para tratar de evitar saqueos y vandalismo en sus instalaciones, esto ante los rumores que existen en la zona desde muy temprana hora.

A través de redes sociales algunas personas exhortaron a los ciudadanos a realizar este tipo de acciones, por lo que incluso elementos de la policía federal y el ejército mexicano resguardaron las instalaciones de algunas tiendas que son cadenas extranjeras principalmente.

Establecimientos como Soriana que se ubica en la colonia Ampliación de Unidad Nacional de Madero, tenía listos tablones de madera en sus dos accesos principales, con la finalidad de evitar cualquier problema.

También la tienda departamental Coppel que se ubica en el mismo sitio, cerraron una cortina metálica e instalaron una banca de acero y carritos del supermercado para tratar de bloquear este acceso.

Desde esta mañana, en la zona sur de Tamaulipas han surgido rumores de posibles saqueos en centros comerciales, tal como ha ocurrido en otros estados de la república, por lo que se ha reforzado la vigilancia por parte de las corporaciones policíacas.

Por su parte integrantes del sector comercial en Madero, se encuentran temerosos a que se registre este tipo de situaciones, debido a que son micros, pequeños y medianos empresarios, quienes tienen invertido prácticamente todo su capital en sus establecimientos, por lo que cualquier tipo de saqueo que se presente generará importantes pérdidas para ellos e incluso el cierre de sus negocios.