TampicoZona Conurbada

Antes de Terminar 2017 Tendría Tamaulipas 80mdp del Programa Hábitat: Sedatu

*Los acontecimientos del 19 de Septiembre obligaron a replantear el programa de trabajo de la dependencia y la ejecución de los recursos.

Francisco Herrera 

El delegado federal de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Villarreal Brictson confío en que antes de que culmine el 2017 nueve municipios tengan en sus arcas las partidas presupuestales correspondientes al programa Hábitat, que al menos a Tampico le corresponden 5 millones de pesos.

Indico que hasta antes de que se suscitaran los cismos en CDMX, Puebla, Chiapas y Oaxaca, las gestiones para la recuperación de ese techo financiero iban muy avanzadas, sin embargo por órdenes del Gobierno Federal la SEDATU tuvo que tomar un papel activo en el levantamiento de censos de las familias afectadas por dichos acontecimientos.

Señaló que Hacienda realizó recortes presupuestales el año pasado lo que ha provocado que en la secretaría se tengan que hacer reasignaciones en algunos rubros.

«Y justamente cuando Sedatu hace la liberación de los recursos a los municipios viene el recorte, pues en estos momentos se tiene un adeudo con 9 municipios por el orden de los 80mdp», apuntó

Villarreal, advirtió que Tamaulipas está dentro de las cinco entidades que mantienen este pendiente con Sedatu, por lo que confió en que antes de que culmine el año se pueda saldar el compromiso con estos ayuntamientos.

Finalmente, puntualizo que se trabaja en fructificar 22 parques recreativos que prevén arrancar, en diferentes municipios, antes de que concluya el 2017.