EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Anuncia Aida Feres de Nader Nueva Campaña de Salud Visual

*El 12 de octubre valorarán a pacientes con cataratas, carnosidad y retinopatía diabética

Con la finalidad de realizar un diagnóstico oportuno de enfermedades visuales, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader anunció el inicio de la Campaña para la Detección de Cataratas,  Carnosidad (Pterigión) y Retinopatía Diabética por lo que las personas interesadas en ser valoradas, deberán acudir a las oficinas del organismo, ubicadas en la zona centro.

Mencionó que esta campaña se realiza en coordinación con el especialista Edgar Franco del Real, y señaló que será el próximo 12 de octubre la fecha en que se lleven a cabo las valoraciones médicas a las personas interesadas.

Feres de Nader precisó que para favorecer la economía de las familias, el costo de la valoración será de tan solo 50 pesos, por lo que invitó a la ciudadanía interesada en esta campaña a presentarse en las oficinas del organismo a registrarse.

Destacó que la jornada de valoración oftalmológica se realizará de nueva cuenta en respuesta a la solicitud de la propia población, ya que dijo, «este tipo de acciones resultan onerosas para la mayoría de los bolsillos, sin embargo en el Sistema DIF establecimos alianzas estratégicas para que este beneficio llegue a más tampiqueños».

Recordó que 189 personas han sido intervenidas quirúrgicamente en el marco de esta campaña durante el primer año de su administración y confió en que el universo de beneficiados se continúe incrementando, ya que, aseguró, «existe el interés de muchas personas por ser valoradas».

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, apuntó que cada paciente será evaluado de acuerdo al padecimiento que presente; y se le ofrecerán alternativas a bajo costo, además de que las cirugías se llevan a cabo en el propio consultorio del Dr. Franco del Real, ubicado en esta ciudad.