AltamiraEspecialesZona Conurbada

Anuncia Alma Laura Amparán el Carnaval Altamira 2017

*Se realizará del 16 al 19 de marzo con el desfile de carros alegóricos, comparsas y disfraces, así como la presentación de grupos musicales y cantantes de renombre

Brindando alegría y diversión a los altamirenses en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Altamira realizará del 16 al 19 de marzo el Carnaval Altamira 2017 con el desfile de carros alegóricos, comparsas y disfraces, además de la presentación de grupos musicales y cantantes de renombre.

thumbnail_ALT_3086

Por primera vez en la historia de los carnavales, se tendrá la participación de lanchas-botes alegóricos que recorrerán el río Tamesí y la laguna de Champayán.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz informó que las inscripciones para participar en estas fiestas carnestolendas estarán abiertas del 1 al 14 de marzo en la Casa de la Cultura (ubicada en Fundo Legal e Iturbide en la colonia Santa Ana), así como en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, en el complejo administrativo La Retama.

Las comparsas -dijo- podrán estar integradas con un mínimo de 20 personas, clasificándose en popular, para mayores de 18 años y menores de 60 años, y profesional, para escuelas y academias.

“Habrá premios muy atractivos para el Carnaval Altamira 2017. En carro alegórico, para el primer lugar 50 mil pesos; segundo lugar 25 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa profesional, primer lugar 40 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa popular, primer lugar 35 mil pesos; segundo lugar 15 mil pesos, y tercer lugar 10 mil pesos. Mejor disfraz, primer lugar 20 mil pesos; segundo lugar 10 mil pesos, y tercer lugar 5 mil pesos. Lancha-bote alegórico, primer lugar 10 mil pesos; segundo lugar 5 mil pesos, y tercer lugar 3 mil pesos’’, mencionó.

Asimismo, Amparán Cruz anunció que la presentación del grupo Los Ángeles Azules, el jueves 16 de marzo; El Poder del Norte, el viernes 17 de marzo; Hugo Ruiz, el sábado 18 de marzo, cerrando El Bebeto, el domingo 19 de marzo.

Las comparsas y carros alegóricos recorrerán una distancia aproximada de 1,200 metros, partiendo de los bulevares Allende y Primex, en punto de las 18:00 horas, para luego enfilar al bulevar Manuel Cavazos Lerma y de ahí doblar en la calle Morelos hasta llegar nuevamente al bulevar Allende.

En la explanada de la calle Morelos con bulevar Manuel Cavazos Lerma, lugar conocido como El Muelle, se montará el escenario para la presentación de los números artísticos y musicales.

Protección Civil instalará un puesto de mando, contándose también un área de servicios médicos para atender cualquier eventualidad. Personal de la Policía Estatal y de la Gendarmería apoyará en el rubro de seguridad para que las fiestas carnestolendas se lleven a cabo en completo orden.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la directora de Educación y Cultura, Jazmín Carreón González; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito y Vialidad, José Leobardo Blanco Martínez, y la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López.