Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Anuncia Andrés Zorrilla proyecto de Eje Vial a un costado del aeropuerto

La construcción de un Eje Vial contemplando en Bulevar Adolfo López Mateos y Avenida Jalisco, con la finalidad de que el flujo vehicular sea eficiente, además de permitir un desarrollo urbano y comercial, fue anunciada por Andrés Zorrilla Moreno, candidato a la Presidencia de Madero por la coalición “Tamaulipas al Frente”.

Este tipo de proyectos, dijo, son de gran sustentabilidad, proyectos reales y de conectividad para la ciudad que van a detonar el desarrollo económico de la zona.

“Estamos en eso, lo estamos platicando en este momento, evidentemente estoy en un proceso en el que el presidente municipal de Ciudad Madero tiene solicitada licencia pero regreso el 2 de julio a cerrar los temas que corresponden a la administración municipal 2016-2018”, apuntó Andrés Zorrilla.

“Estamos hablando prácticamente de más de 1 kilómetro 200 metros entre el inicio del eje vial y la terminación”, indicó.

El candidato de la coalición a la presidencia de Madero “Por Tamaulipas al Frente”, añadió que está trabajando para convertir en proyecto ejecutivo esta obra, siendo un eje vial que cruzará una zona colindante por el aeropuerto de la zona sur, “y que va a salir a la calle México, ya hablamos de ese proyecto, lo vamos a convertir en proyecto ejecutivo, ese lugar en donde se va a poder aterrizar incluso proyectos vinculados al consumo público, está incluso contemplado ahí un centro comercial”.

Estos proyectos son de suma importancia, piezas urbanas que buscan acoplarse de manera armónica a los entornos ya existentes, revitalizándolos y renovándolos para generar mejores condiciones, tanto para los usuarios y la comunidad en general, por ello se canalizarán esfuerzos y recursos para mejorar la movilidad de la ciudad, puntualizó.