EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Anuncia Magdalena Peraza construcción de techumbre metálica en la escuela “Pablo María Guzmán”

* Institución donde la edil encabezó los Honores a la Bandera.

Como cada lunes, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia de Honores a la Bandera, en esta ocasión en el colegio “Pablo María Guzmán de la populosa colonia Nacional.

Después de rendir honores a la enseña patria, se presentaron una serie de números artísticos por parte de los alumnos de este plantel; al hacer uso de la palabra la presidenta municipal reconoció el nivel educativo y valores que se imparten en esta escuela, en la cual también participan monjas dominicas para promover los buenos hábitos entre el alumnado.

Asimismo, la alcaldesa hizo un importante anuncio en beneficio de esta escuela referente a la construcción de una techumbre metálica que permitirá a los estudiantes practicar el deporte y actividades al aire libre sin padecer los intensos rayos del sol.

“No hay necesidad de que su directora me lo solicite, yo lo estoy constatando en esta visita, por ello hago el compromiso a nombre del gobierno de la ciudad para construir una techumbre en su patio, el compromiso formal es construir esta techumbre para el próximo mes de enero, si se puede antes, la empezamos antes. También quiero felicitar a sus maestros porque se que hacen su trabajo con vocación”, expresó la alcaldesa.

De igual manera, a nombre del gobierno de la ciudad, la presidenta municipal donó balones de fútbol, básquetbol y voleibol a esta institución educativa para que los estudiantes puedan practicar su deporte preferido.

En esta ceremonia también acudieron: la directora del colegio “Pablo María Guzmán”, Maestra Silvia Robledo Loredo; el rector del IEST y Presidente del Patronato que rige al colegio Pablo María Guzmán, Actuario Abraham Cárdenas González; así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento porteño.