POLÍTICATampicoZona Conurbada

Anuncian 2 megamarchas; protestarán contra aborto

*Exigen no impunidad a violadores, respeto al derecho a vivir y apoyo a mujeres que por violación o alguna otra causa salen embarazadas

María de Jesús Cortez

El Frente Nacional por la Familia anunció para el sábado de 21 de septiembre la realización de movilizaciones masivas en Tampico y Ciudad Madero, para manifestarse en contra de la legalización del aborto pues señalan que ellos buscan evitar que sigan las interrupciones de embarazos generados bajo cualquier circunstancia.

Eduardo Hernández, coordinador de esa agrupación en la zona, dio a conocer lo anterior en rueda de prensa en la que también estuvieron presentes un pastor evangélico y un párroco de la iglesia católica y representantes de la sociedad civil.

Dijo que realizarán dos megamarchas en punto de las 16:00 horas de ese día y en el caso de Tampico partirán de Wal-Mart Alijadores para caminar sobre la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza de Armas, en tanto que en la urbe petrolera se darán cita a la misma hora pero en la plaza Isauro Alfaro para salir a bordo de bicicletas y llegar a la presidencia municipal de la urbe petrolera.

Sobre la finalidad de esas movilizaciones Hernández Cabrera dijo que son para manifestar su postura en contra del aval que dio el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ministro Arturo Saldívar a la Norma Mexicana 046, que consideran que impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años de edad y deja impune a los violadores.

«El Frente Nacional por la Familia muestra su total rechazo y cataloga este aval como retrogado y un grave retroceso social donde demuestra doble violencia contra la mujer. La norma 46 es verdaderamente injusta para las mujeres porque eliminan la denuncia contra el violador ante el Ministerio Público cuando existió el», refirió.

El presidente de esta agrupación dijo que quienes integran el Frente Nacional opina que no deben generar normas en el país que dejan impunes a violadores y menos que sirvan como anclajes para que atenten contra la vida de bebes en vientre de su madre partiendo del hecho, recalcó, que la vida se da desde la fecundación hasta su muerte.

«Los miembros del Frente calificamos con debido respeto las declaraciones del ministro con gran carga ideológica que desde hace años muestra la Suprema Corte al fomentar el aborto y falta de reconocimiento al primer derecho humano que es la vida», aseveró.

Eduardo Hernández considera que por ninguna causa se debe recurrir al aborto y que en todo caso deben ofrecerle a las mujeres que salen embarazadas sea por violación o porque por inexperiencia quedan encinta y son embarazos no deseados la opción de la adopción, y dependiendo del caso apoyo psicológico y tratamiento médico gratuito.

«Servicios de Salud y fácil acceso para la mujer embarazada, mejores apoyos para la madre trabajadora como horarios flexibles, guarderías, bonos para leche, pañales, etc., una educación sexual integral adecuada a la edad para evitar el embarazo adolescente, agilizar los procesos de adopción, fincar responsabilidad al padre biológico para la manutención del hijo y promover la planificación familiar.», detalló.

Eduardo Hernández Cabrera dijo que esperan que a cada una de esas movilizaciones acudan por lo menos dos mil gentes, a quienes piden ir vestidos de blanco y llevar globos azules, paliacates azules o banderas del mismo color.