EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Anuncian festival Cultural en tributo a Mauricio Garcés

María de Jesús Cortez

El municipio así como creadores culturales, están preparando el Festival Cultural «Mauricio Garcés: retrospectiva de un actor tampiqueño», anunció el director general del proyecto, Manuel Chirinos Meza.

Acompañado del Cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres y otros creadores culturales, Chirinos Meza informó que el festival en honor al histrión tendrá verificativo del 12 al 16 de diciembre en cinco sedes de la ciudad.

Dijeron que primeramente el día 12 se inaugurará la exposición de pintura y fotografía «Luces, Cámara y Arroz» en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas, donde expondrán Héctor Banda, Maro Montesinos, Araceli Domort, Gil Rivas y Héctor Sánchez, entre otros.

El día 13, agregó, se programa un ciclo de cine «Las Películas de Garcés», donde se proyectará el primer corto «El Vato», dirigido por Clío Acosta, así como el corto «Cúcara», de Carlos Rodríguez, en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Cultura.

Para los días 14 y 15 de diciembre se preparan dos eventos, uno, la plática «Mauricio Garcés, el eterno seductor», en la Biblioteca Jesús Quintana a las 17:30 horas; y dos, un recorrido encabezado por el Cronista Marco Antonio Flores denominado «Siguiendo los pasos de Mauricio Garcés… un libanés de Tampico», a las 11:00 de la mañana en el Centro Histórico.

El festival terminará el día 16 con un recorrido teatral sobre «El Zorro Plateado» al mediodía en el Barranco de los alemanes, y con un ciclo de cine y de cortometrajes que se presentarán en el Kaffee Rock Berlín, ubicado en calle Antonio Matienzo, número 205, entre Altamira y Obregón, en la zona centro, además de otras actividades culturales para homenajear al actor tampiqueño.