Altamira Especiales Zona Conurbada

Anuncian Próxima Apertura del Mercado Municipal de Altamira

El Alcalde Armando López Flores sostuvo una importante reunión con concesionarios del Mercado Municipal a quienes les entregó constancia de no adeudo y documentación oficial complementaria para la operación de sus locales y refrendó el compromiso de su administración para la pronta apertura de este centro de abastos.

El jefe de la comuna, acompañado por la Comisión de Regidores responsables de mercados, funcionarios de las diversas dependencias involucradas en la construcción, desarrollo, respaldo y operación del mercado municipal destacó la importancia de mantener una estrecha relación con los distintos comerciantes a fin de lograr una adecuada funcionalidad del inmueble.

4   mercado

Entre la documentación entregada a 127 concesionarios destacan las constancias de no adeudo, levantamiento físico de sus tramos, números oficiales y el reglamento que habrá de regir este nuevo espacio.

Recordó el esfuerzo del gobierno municipal por rescatar una edificación que durante más de 17 años se mantuvo en el abandono y deterioro y agradeció el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para rehabilitar lo que dijo “será el motor que impulse el crecimiento comercial de la zona centro y favorezca la derrama económica y generación de empleo”.

A nombre de los comerciantes  beneficiados, Sonia Badillo Cruz agradeció a la autoridad municipal hacer realidad el anhelo de muchos micro empresarios que durante años vieron como se desvanecía su inversión y patrimonio.

Será a mediados de este mes en que abra sus puertas de manera oficial el inmueble tras más de tres lustros de permanecer inoperante.

1   mercado (1)

Al acto asistieron los titulares de obras públicas, desarrollo urbano, finanzas y desarrollo económico, el administrador del mercado, Jorge Nuño Carmona y la Presidenta de la Comisión de regidores del área de mercados, Linda Emigdia Juárez Fernández.