TampicoZona Conurbada

Aperturarán Refugio Temporal en Tampico, serán 52 Frentes Fríos para esta Temporada Invernal

*Advierte PC que después de los 13 grados el albergue será abierto e iniciará el operativo hacia los indigentes

Francisco Herrera

Alrededor de 52 frentes fríos llegarán a la Zona Sur en esta Temporada invernal y para amainar las condiciones climáticas en las personas indigentes será aperturado el refugio temporal que se ubica en la zona centro de Tampico.

Sobre el tema el director de Protección Civil Eduardo Morales López señaló que hasta el momento las bajas temperaturas no han sido un problema real para los habitantes de la zona, sin embargo conforme avance la temporada los frentes fríos tendrán un mayor impacto.

Mencionó que el refugio temporal, que año con año, se abre en la zona cero iniciará operaciones la semana entrante con el objetivo de atender a poco más de treinta personas que comúnmente no tienen donde pasar la noche.

El funcionario porteño resaltó que el operativo invernal comenzará cuando el termómetro marque los 13 grados, además de que exista una sensación térmica mucho más baja.

«Es ahí cuando iniciaremos los recorridos nocturnos en la zona de los mercados, debajo del Puente Tampico, en la zona centro y otros sitios muy comunes y donde los indigentes pernoctan».

Morales, resaltó que no se cuenta con un censo de personas indigentes, aunque datos de años anteriores apuntan a que la población que se atiende y alimenta, además de darle certeza en su salud, por lo regular no supera las 50 personas.

«No existe propiamente un censo, sin embargo el año pasado se atendieron a 32 personas con el apoyo del DIF, cruz roja, bomberos, servicios médicos» apuntó

Finalmente, comentó que luego de que el pasado jueves concluyera la temporada de huracanes en el Golfo de México, el saldo fue positivo ya que ningún fenómeno meteorológico impactó, por lo que consideró que las autoridades deberán de trabajar en dotar de mayor Infraestructura hidráulica que ayude a amainar las inundaciones.