EspecialesTampicoZona Conurbada

Aplauden constructores que municipio los evalúe

Constructores de Tamaulipas aplauden la evaluación que el municipio porteño hace de las empresas que trabajan en obra pública para ellos pues dijo que la administración pública debe cerciorarse del nivel de calidad con que se manejan pues ello es importante para las mismas obras.

Jesús Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas informó que hasta el momento sólo el gobierno municipal de Tampico es el único que ha dicho públicamente que está evaluando a las constructoras y que espera que los demás municipios hagan lo mismo.

«Es una buena noticia, es un tema que a nosotros nos ayuda muchísimo porque las empresas que competimos por las obras de infraestructura tenemos que ser empresas que tengamos capacidad para tener un nivel de cumplimiento aceptable, de acuerdo a los esquemas contractuales», señaló.

Indicó que el hecho de que una dependencia analice las capacidades de las empresas y sanciones a quienes incumplan es un tema muy importante porque eso obliga al as empresas a estar preparadas.

«Necesitamos que la empresas se preparen, estén listas, estén actualizadas, tengan cumplimiento es sus obligaciones y eso genera mejor ámbito de trabajo para todos», enfatizó.

Jesús Abud agregó que mientras se siga analizando saldrán más empresas incumplidas seguramente pero dejó en claro que el tema es que revisen.

Hizo ver que para cada tipo de obra se requiere que las empresas tengan un nivel de capacidad y esas evaluaciones permitirán que las empresas que sean contratadas tengan nivel de cumplimiento aceptable y las que no serán sancionadas considerando que así es como debe funcionar.