AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Aplauden el ‘blindaje’ carretero en Tamaulipas

María de Jesús Cortez

Luego de que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que invertirán 6 mil millones de pesos en el rubro de seguridad carretera, la coordinadora de la mesa de seguridad en la zona, Bertha Salinas, dijo que tales acciones permitirán dar un blindaje completo a la entidad.

«Para nosotros es importante esto y aquí quiero ser bien claro, la mesa de seguridad pidió carreteras seguras pero nunca dijo como, ni teníamos idea, y yo quiero hacerle justicia al gobierno del estado en ese sentido, cuando dijo que iba a poner unas patrullas y que se iba a poner la policía estatal de auxilio carretero, con suspicacia dijimos eso no va a solucionar, pero realmente la situación en las carreteras de Tamaulipas es otra hoy de hace dos o tres año y lo digo como usuaria, yo viajo frecuentemente y viajo por carretera y realmente la seguridad está al cien y está así por las patrullas estatales”, precisó.

Asimismo, Bertha Salinas indicó que es bueno este resultado, que el hecho de poner los paraderos que es algo que hace dos meses traen en proyecto, de poner un paradero cada 50 kilómetros, en donde va haber restaurante y gasolinera y una estación de policía.

“Esto nos va a dar un blindaje completo, y si a eso le sumamos lo que se habló en la primera reunión interestatal en días pasados, fue maravilloso, el hecho de que por fin vayamos a tener cámaras de los dos lados, hay cámaras en Tamaulipas, pero no en Veracruz en cuanto al Pánuco y que las cámaras puedan ser monitoreadas de uno u otro lado eso va a ser muy bueno”, agregó la coordinadora.

Hizo hincapié en que la comunicación entre ambas autoridades, policía estatal, C4, Procuraduría sea más fluida y oportuna y que no tengan que estar mediando con que busquen en Veracruz o Victoria, sino que se establezcan maneras de comunicarse y coordinarse, y que haya confianza entre pares quedó bien fundamentado por parte de ambos gobernadores.

En cuanto al combate al huachicoleo, dijo que en todo el tiempo que lleva en la mesa de seguridad es un reclamo de toda la ciudadanía que dicen en relación a las tomas, que todos en Altamira saben dónde están pero no pueden decir nada porque todos viven ahí y tienen medio a las represalias.

«Y mejor no dices nada y te vas, y mucha gente se fue, dejaron de sembrar cebollas y un montón de cosas. Y ahorita que la autoridad le está poniendo atención a esto, que hay sobrevuelos de helicópteros y que está recorriendo el tramo de los ductos y todo eso, se están dando cuenta de dónde están y como son», detalló.