EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aplica Tránsito ‘mano dura’ contra micros; no respetan el paso inferior

María de Jesús Cortez

Hasta 30 choferes de unidades de transporte público han sido sancionados en los últimos 5 días por elementos de la secretaría de tránsito de Tampico al ser detectados circulando en el paso inferior «San Pedro», así lo informó el subdirector operativo de esa corporación, Alberto Correa Casango.

«Ando en estos últimos cinco días llevo entre 15, 20 y 30 vehículos. De transporte: microbuseros, autobuses de pasajeros, locales y foráneos, que esos no deben de circular ahí, por reglamento de todo vehículo de transporte de personal lo que es local y foráneos debe de circular por las laterales la multa no es tan onerosa, en ocasiones no andan con sus papeles en regla se les tiene que mandar al mesón», explicó.

Indicó que personal de transporte público del sur de Tamaulipas se acercó con tránsito de Tampico para combatir dicha falta administrativa que dijo obedece a falta de educación por parte de operadores de transporte colectivo quienes indicó saben que existen señalamientos con especificaciones que delimitan su acceso a ciertas áreas de la ciudad.

La autoridad vial dijo que en el cruce entre Faja de Oro y prolongación avenida Hidalgo se tuvieron que colocar vallas para evitar que choferes brindarán ese peligroso tramo.

Así mismo, Correa Casango no descartó la posibilidad de que se proponga al cabildo de Tampico el que se modifiquen los tabuladores y se incrementen las multas por violaciones al reglamento de tránsito como: manejar hablando por celular que actualmente cuesta aproximadamente 850 pesos; entre otras para así reducir riesgos para los conductores.

Aunque el fin de semana murió una joven mujer aparentemente por ingesta de alcohol a bordo de un vehículo, recordó que los accidentes viales por esa causa son mínimos, ya que en la actual administración en cuatro choques ha habido pérdida de vidas y dijo que en el último tuvieron que ver las condiciones climáticas provocadas por lluvias ligeras y lo resbaloso del pavimento que sumado al exceso de la velocidad causan accidentes así como la falta de responsabilidad civil.